El Quesillo es un postre de origen venezolano que se hace a base de leche condensada. Ahora bien, aquí les presento una variante de esa receta, que siendo más baja en calorías, no deja de ser rica. A continuación, el Quesillo de Coco, una excelente opción para quienes no pueden consumir lácteos.
Ingredientes
- 400 ml de leche de almendras (si lo deseas también puedes usar leche de avena, de arroz o leche descremada).
- 1 taza de coco rallado (puede ser fresco o deshidratado).
- 3 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de azúcar morena (también puedes usar algún edulcorante en polvo, verifica las equivalencias del empaque para esta cantidad de azúcar).
- Opcional: para el caramelo necesitarás 50 gramos de azúcar morena y 2 cucharadas de agua.
Preparación
Paso 1:
Este primer paso es opcional puesto que se trata de cómo hacer el caramelo del Quesillo de Coco. Si deseas un postre más saludable aún, puedes obviarlo. En una quesillera o flanera coloca el agua con el azúcar y llévalo a fuego muy bajo de manera que se haga un caramelo dorado. Procura en este proceso no dejar que se queme el caramelo, puesto que el mismo se tornará amargo y ya no servirá para el postre. Una vez se haya formado el caramelo espárcelo en todo el molde y déjalo que enfríe un poco.
Paso 2:
A continuación vierte en una licuadora la leche de almendras, el coco, los huevos, la vainilla y el azúcar morena (o edulcorante). Déjalo que se mezcle durante unos segundos, hasta que se integren bien los ingredientes.
Paso 3:
Vacía la mezcla en el molde donde previamente preparamos el caramelo y cocínalo a baño de María durante aprox. una hora. Una vez que transcurra ese tiempo puedes destapar el Quesillo de Coco y verificar si está listo con un palillo.
Paso 4:
Una vez listo, refrigera el quesillo de 4 a 5 horas antes de servirlo.
Y solo me queda desearte, ¡Buen provecho!
Sin Comentarios