¿A quién no le gusta un Bizcocho de Limón? En esta oportunidad haremos uno Sin Gluten y Sin Lactosa. Esta receta resulta de mucha utilidad para aquellas personas con intolerancia a estos ingredientes. Es un bizcocho suave y delicioso, y lo puedes usar como base para otros postres rellenos o con cubiertas.
Espero te guste esta receta. Ahora sí, ¡manos a la masa!
Ingredientes
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de harina de arroz.
- ½ taza de harina de maíz (Maizena o Maicena).
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura de repostería (sin gluten).
- 5 huevos a temperatura ambiente (separando claras y yemas).
- ¼ taza de aceite (el de tu preferencia).
- Ralladura de 2 limones.
- 6 cucharadas de zumo/jugo de limón recién exprimido.
Preparación
Paso 1:
Como este es un postre rápido de hacer, lo primero que te voy a sugerir que hagas, es encender el horno a 180 °C, de manera que se haya precalentado lo suficiente a la hora de cocinarlo.
Paso 2:
Mezcla en un bol la harina de arroz, la harina de maíz y el polvo de hornear (levadura). Una vez estén bien mezclados, los pasamos por un colador. Con esto logramos que la levadura se distribuya de forma homogénea en toda la mezcla. Adicionalmente, incorporamos aire de manera que el bizcocho crezca con mayor facilidad.
Paso 3:
En un envase aparte, mezclamos el azúcar con las yemas de los huevos. Esto formará una crema bastante densa. A seguir, agregamos la ralladura de limón y mezclamos. Luego el zumo/jugo de limón y mezclamos. Y por último, el aceite y volvemos a mezclar. Te debes estar preguntado por qué lo hago por separado; el motivo es que el limón que estamos agregando a la mezcla es natural y está concentrado. Lo ideal es agregar el limón y el aceite por separado para no correr el riesgo de que se nos corte la mezcla del bizcocho.
Paso 4:
Posteriormente, incorporamos los ingredientes secos del paso 2 y mezclamos de forma envolvente con una espátula de goma o con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5:
En otro envase, bate las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve. Luego agrégalas a la mezcla obtenida en el paso anterior. Realiza este paso con movimientos suaves y de forma envolvente, de manera de no perder el efecto de las claras de huevos en la masa del bizcocho.
Paso 6:
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Llévalo al horno a 180 ºC durante 35 – 40 minutos. Pasado ese tiempo puedes verificar si el Bizcocho de Limón Sin Gluten y Sin Lactosa está listo, empleando para ello un palillo de madera.
Si esta receta te parece útil, compártela con tus conocidos, para que todos podamos disfrutar de un rico postre. Y como siempre, ¡Buen Provecho!
Sin Comentarios