¡Hola a todos! El día de hoy les enseñaré a hacer unas deliciosas Galletas de Almendra y Chocolate. Son muy fáciles de hacer y puede ser un pretexto genial para pasar un momento agradable con familiares y amigos. Lo mejor de esta receta, es que es apta para personas que llevan una alimentación sin gluten, sin azúcar y/o sin lactosa, y sin sacrificar su sabor y su textura. Son unas galletas muy suaves y se conservan durante 8 – 10 días.
Y sin más preámbulo, ¡manos a la masa!
Ingredientes
- 2 tazas de harina de almendras.
- ¾ taza de harina de avena.
- 1 taza de edulcorante granulado (Ej.: stevia, xilitol,…).
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear.
- 1 taza de mantequilla de almendras.
- 2 huevos enteros a temperatura ambiente.
- 200 a 250 gramos de chocolate sin azúcar troceado.
- 1 cucharada de vainilla.
Preparación
Paso 1:
Mezcla la mantequilla de almendra con los huevos y bate hasta obtener una crema homogénea. No recomiendo utilizar huevos fríos porque endurecerá la mantequilla de almendra y te costará más mezclarlos.
Paso 2:
Posteriormente, agrega el edulcorante granulado. En mi caso he utilizado xilitol (también conocido como azúcar de abedul). Mezcla un poco y luego incorpora la vainilla y continúa batiendo hasta que se integre todo muy bien.
Paso 3:
A seguir añadimos la harina de almendras. Aquí notarás que la mezcla comienza a quedar más densa. Luego agregamos la harina de avena, previamente mezclada con el polvo de hornear. Continúa batiendo hasta obtener un aspecto homogéneo.
Paso 4:
Llegó el momento de agregar el chocolate troceado. Te sugiero que lo hagas poco a poco. La cantidad que te recomiendo es entre 200 y 250 gramos. Sin embargo, esto queda a gusto de cada persona.
Paso 5:
Deja reposar la masa en el refrigerador durante una o dos horas. Para ello envuélvela en papel de cocina o film, de manera que no se forme una corteza dura en sus orillas.
Paso 6:
Cuando la masa ya haya reposado, procedemos a estirarla con un rodillo o con las manos dejándola con un centímetro de grosor. Luego cortamos las galletitas del tamaño y forma que deseamos. Colocamos las Galletas de Almendra y Chocolate en una bandeja de horneado untada con un poquito de aceite.
Paso 7:
Hornea las galletas por 10-15 minutos a 180°C aproximadamente. El tiempo puede variar un poco dependiendo del tamaño elegido para las galletas y de cuán tostadas te gusten. Una vez que adquieran un color dorado pálido ya estarán listas.
Puedes conservar las Galletas de Almendra y Chocolate guardándolas en un envase de vidrio durante 8 a 10 días.
Solo me queda desearte…. ¡¡¡Buen provecho!!!
Sin Comentarios