Dulce y sano Galletas

Galletas con avena

La avena es un cereal que sirve de alimento a personas y animales. Pertenece a la familia de las gramíneas y es rica en proteínas de alto valor biológico. Adicionalmente, contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, entre otros. A continuación una deliciosa receta de galletas con avena ideales para la merienda. Acompáñalas con té, café o chocolate.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo.
  • 150 gramos de avena en hojuelas (copos de avena).
  • 90 gramos de azúcar morena (o 65 gramos de edulcorante granulado).
  • ¼ cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de polvo de hornear.
  • 4 cucharadas de aceite de girasol o de oliva.
  • 350 ml de agua o algún jugo (zumo) natural.
  • 1 cucharada de vainilla.

Preparación

Paso 1:

Vierte la harina, la sal y el polvo de hornear en un bol, pasándolo previamente por un tamiz o un colador fino, de esta forma eliminaremos cualquier grumo que pueda existir en estos ingredientes.

Paso 2:

Luego agregamos la avena, el azúcar (o edulcorante) y el aceite. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, incorporamos el agua o el jugo (zumo), la vainilla y mezclamos con las manos hasta formar una bola de masa compacta y uniforme.

Paso 3:

Para que las galletas queden más crujientes, deja reposar la masa en el refrigerador durante una hora. Para ello envuélvela en papel de cocina o film, de manera que no se forme una corteza dura en sus orillas.

Paso 4:

Cuando la masa ya haya reposado, procedemos a estirarla con un rodillo o con una botella debidamente esterilizada, y cortamos las galletitas, usando para ello cortadores especiales de repostería o algún envase de borde más delgado. Colocamos las galletas en una bandeja de horneado untada con mantequilla y harina, con suficiente espacio entre cada una, de manera que no se peguen entre sí durante la cocción.

Paso 5:

Hornea las galletas por 10-15 minutos a 200°C aproximadamente, el tiempo puede variar un poco dependiendo del tamaño elegido para las galletas y de cuán tostadas te gusten. Una vez que adquieran un color dorado pálido ya estarán listas.

Puedes conservar las galletas guardándolas en un envase de vidrio durante 10 días.

Pasos Galletas con Avena

Solo me queda desearte, ¡Buen provecho!

Te podría interesar

1 Comentario

  • Responder
    yocasta
    1 marzo, 2022 en 4:01 pm

    Hola, Se puede sustituir la harina de trigo por harina de avena?

Dejar un comentario