Ni tan dulce

Queso de almendras especiado

A continuación te enseñaré la receta para hacer un delicioso queso de almendras especiado. Se basa en la pulpa de este fruto seco, que obtienes una vez licuado con agua. Es muy útil para personas intolerantes a los lácteos o que desean llevar una dieta más saludable. Es fácil de hacer y puede durar refrigerado en la nevera durante aprox. 10 días sin necesitar de ningún conservante.

El motivo por el cual la incluyo entre mis recetas es porque es una manera de aprovechar la pasta o pulpa que resulta de hacer la leche de almendras, que la puedes encontrar en Dulce y Sano. Es una manera eficiente de usar todos los ingredientes en nuestras recetas, además de ser delicioso y saludable.

¡Espero les guste!

Ingredientes

  • Pulpa o pasta de almendras (previamente licuada con agua).
  • Jugo o zumo de un limón.
  • Sal al gusto.
  • Orégano, perejil, ajo y cebolla molida, albahaca (las puedes sustituir por las especias de tu preferencia o las que tengas a mano en casa).

Preparación

Paso 1:

Coloca la pulpa de almendra en un envase lo suficientemente grande como para extenderlo en una capa fina.

Paso 2:

Esparce de forma homogénea el zumo de limón, la sal y las especias. Mezcla los ingredientes hasta que se integren los sabores. La cantidad que agregues queda a tu gusto, depende de qué tan fuerte te gusten los sabores de los alimentos. Mi sugerencia es que lo hagas poco a poco hasta conseguir la cantidad adecuada para ti.

Paso 3:

Coloca la mezcla en un envase de plástico o de vidrio y llévalo al refrigerador durante 3 o 4 horas antes de usarlo, de manera que se concentren los sabores.

Pasos Queso de Almendras

Te puede interesar saber cómo pelar almendras crudas facilmente

Disfruta de este delicioso queso vegetal en ensaladas, sándwiches, tortitas o panquecas, etc. También puedes sustituir las almendras por otros frutos secos, como por ejemplo las avellanas o las nueces de macadamia. Si quieres aportar algo de color al queso puedes incorporar un poquito de curry, cúrcuma o pimentón rojo dulce, pero cuidado con la cantidad, para que no quede tan oscuro.

Si te gusta esta receta compártela con tus familiares y amigos. Y ¡buen provecho!

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario