Maji-Tips

¿Cómo pelar almendras crudas?

¿Quieres aprender a pelar almendras crudas? A continuación te presento una fácil y práctica manera de hacerlo. El procedimiento que aquí te explico es para pelar 250 gramos de almendras, aproximadamente.

1.- Coloca en el fuego, 1 litro de agua. Deja que la misma rompa a hervir con fuerza.

2.- Cuando eso ocurra, apaga el fuego y de inmediato coloca las almendras en el agua hirviendo. Deja que se escalden las almendras durante unos 2-3 minutos.

3.- Pasa el contenido de la olla por un colador e, inmediatamente después, coloca las almendras debajo del grifo con agua fría durante un minuto. Esto hará que la piel o cáscara se desprenda del fruto seco.

4.- Coloca las almendras sobre una toalla de cocina y frótalas despacio para retirarles la piel. También puedes hacer este proceso directamente con las manos. De hecho yo prefiero hacerlo de esta forma, porque con ello evitamos que se abran las almendras.

5.- Esparce las almendras peladas sobre una bandeja de horneado y deja que se sequen del todo antes de guardarlas en un envase de vidrio. El tiempo puede variar dependiendo de la humedad de la ciudad en donde te encuentres. Sin embargo, este tiempo puede variar entre 3 y 5 horas. Si lo prefieres puedes llevar las almendras al horno durante 5 minutos a 180 °C, de manera que se sequen más rápido.

Una duda muy frecuente es si la almendra sigue estando cruda o si, con este procedimiento, ya deja de estarlo. La respuesta es que la almendra sigue estando cruda, puesto que ni el tiempo en el agua hirviendo ni en el horno, son suficientes como para cocinarlas o tostarlas.

Este procedimiento también lo puedes usar para pelar avellanas crudas con piel.

Si consideras que este Maji-Tip puede resultar de utilidad, compártelo con tus amigos.

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario