Postres sin horno

Marquesa de Oreo

En el día de hoy te presentaré un postre que, particularmente me encanta, porque quedan muy parecidos a las tortas heladas: ¡son las marquesas!. Son fáciles de hacer y quedan muy ricas. Estas recetas no requieren de usar el horno y son muy adecuadas para hacerlas con niños. En esta oportunidad haremos la receta para la Marquesa de Oreo.

Las Marquesas son un tipo de postre frío en donde se intercalan capas de galletas con cremas de distintos sabores y que, luego de refrigerarse por unas horas, adquieren una textura muy similar a las tortas heladas. La Marquesa más conocida es la de chocolate, sin embargo, las puedes encontrar de múltiples sabores, como son: Oreo, almendras, café, limón, naranja, etc.

Una vez dicho esto… ¡manos a la crema y a divertirse un poco!

Ingredientes

  • 1 paquete pequeño de galletas Oreo (tradicional, tipo Americano o de vainilla, como prefieras)
  • 1 paquete de galletas María
  • 100 gramos de crema de leche para cocinar
  • 200 gramos de chocolate (negro, de leche o blanco, el que más te guste)
  • 1 taza de crema de montar o batir (nata)
  • Para decorar: nueces picadas, coco rallado, galleta Oreo o María triturada, etc.

Preparación

Paso 1:

Antes de comenzar a hacer la marquesa debemos hacer un trabajo previo con las galletas Oreo. Lo primero es separar las galletas de la crema, reservando esta última para la mezcla que haremos más adelante, así que aunque sea una tentación: por favor no te la comasssss, jajajaja. Luego debemos pulverizar las galletas Oreo, para ello puedes usar la licuadora, un pisa-papas, una cuchara de madera, etc. Lo importante es que la galleta Oreo quede triturada.

Paso 2:

Ahora bien, calienta en una olla la crema de leche para cocinar a fuego muy bajo hasta que comience a salir un humo blanco. No dejes que hierva la crema de leche, de lo contrario obtendrás un líquido grasoso que luego no será agradable en el postre.

Paso 3:

Una vez hayas calentado la crema de leche retira la olla del fuego y agrega poco a poco el chocolate (previamente troceado), mientras vas batiendo con una cuchara de madera o una espátula de goma. El chocolate se irá fundiendo paulatinamente, esto demorará unos minutos.

Paso 4:

Posteriormente, agrega la crema que obtuviste de las galletas Oreo y revuelve hasta que se haya integrado por completo a la mezcla de chocolate. Cuando la mezcla sea homogénea agrega la galleta Oreo pulverizada y sigue revolviendo. En este paso notarás que la mezcla se tornará más densa.

Paso 5:

Cuando obtengas una mezcla densa y homogénea agrega la taza de crema para montar o batir. Esto le proporcionará más cremosidad y brillo a la crema.

Paso 6:

Ahora sí comenzaremos a armar la marquesa. En un envase que puedas llevar al refrigerador, coloca una capa de crema en el fondo a manera de pegamento. Luego coloca una capa de galletas María, posteriormente, repites la capa de crema y así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes, culminando siempre con una capa de la mezcla.

Paso 7:

Para decorar puedes colocar nueces troceadas, coco rallado, galleta Oreo o María pulverizada, etc. y luego lo llevas al refrigerador durante 2-3 horas antes de servirlo.

Como este es un postre que no tiene conservantes puedes mantenerlo en el refrigerador hasta por  7 días, más de ese tiempo no es recomendable consumirlo puesto que la crema podría tornarse ácida y causar indigestión.

Pasos Marquesa de Oreo

Solo me queda desearte… ¡Buen provecho!

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario