En el día de hoy, haremos un delicioso Bizcocho de Chocolate Sin Gluten, ideal para personas intolerantes a este tipo de alimentos y para celíacos. Es un postre que se elabora sin ningún tipo de harina y que, utiliza como leudante o levadura, el efecto de las claras de huevos a punto de nieve.
Aunque es un bizcocho que no suele alcanzar mucha altura queda suave y esponjoso. El aspecto es muy parecido al Brownie. Es ideal para una merienda acompañado de un té o café. Te invito a probarlo. Es muy fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate negro o bitter.
- 120 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azúcar glas o impalpable.
- 5 huevos (separando yemas y claras).
Preparación
Paso 1:
Como este es un bizcocho rápido de hacer, lo primero que te voy a sugerir que hagas es encender el horno a 180 °C, de manera que se haya precalentado lo suficiente y no se apelmace la mezcla.
Paso 2:
Derrite el chocolate y la mantequilla en un bol a baño de María. Cuando ambos estén completamente derretidos e integrados, los dejamos enfriar un poco.
Paso 3:
Mientras se enfría la mezcla de chocolate, en un recipiente aparte, vamos a mezclar el azúcar glas o impalpable (previamente tamizado) con las yemas de huevo. Debemos batir hasta obtener como resultado una crema uniforme y brillante. Si notas que la mezcla es un poco dura no te preocupes, es normal, ya verás cómo irá cambiando su textura durante la preparación.
Paso 4:
Cuando la mezcla de chocolate ya haya quedado a temperatura ambiente, lo incorporamos a la crema hecha en el paso anterior. Es importante realizar este paso con una espátula de goma o con una cuchara de madera. No queremos sobrebatir la mezcla y que quede muy líquida. Por tanto, una vez que se integren los ingredientes, dejamos de mezclar.
Paso 5:
Posteriormente, en un envase diferente batimos las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve.
Paso 6:
Agregamos las claras de huevos (en dos partes) a la mezcla obtenida en el paso 4. Esto lo hacemos con una espátula de goma o con una cuchara de madera, haciendo movimientos envolventes y sólo hasta que se integren las mezclas.
Paso 7:
Coloca la masa en un envase, previamente enmantequillado y enharinado, y llévala al horno a 180°C durante 30 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo introduce un palillo de madera o la punta de cuchillo en el bizcocho y si sale seco es porque el mismo está listo.
Paso 8:
Espera a que el Bizcocho de Chocolate Sin Gluten se enfríe un poco y sácalo del molde. Cuando esté totalmente frío puedes decorarlo con azúcar impalpable o cacao en polvo.
Como este postre no tiene conservantes, te sugiero que lo consumas en máximo 5 días para que no se fermente.
Sólo me queda desearte: ¡Buen provecho!
Sin Comentarios