El día de hoy te presento la receta del Pan de Coco y Leche Condensada, una deliciosa opción para una merienda, acompañado de un café o una infusión. Esta receta queda con un nivel moderado de dulce, es decir, no es un postre que empalague tan rápido. Adicionalmente, queda con una textura bastante suave, puesto que lo pondremos a leudar o crecer en dos oportunidades.
Espero les guste. Ahora sí, ¡manos a la masa!
Ingredientes
- 550 gramos de haría de trigo.
- 10 gramos de levadura de pan.
- 250 gramos de coco rallado.
- 375 ml de leche condensada.
- 2 huevos.
- 200 ml de leche.
- 50 gramos de mantequilla.
Preparación
Paso 1:
Lo primero que haremos será pasar la harina de trigo por un colador o tamiz, de manera de incorporarle aire y ayudar en el crecimiento de la masa.
Paso 2:
Posteriormente, agregamos la levadura de pan y los huevos. Mezclamos con un batidor de mano hasta que los ingredientes se integren un poco.
Paso 3:
Lo siguiente que haremos será derretir la mantequilla en el microondas o a baño de María. Es importante que en este paso, sólo derritas la mantequilla pero no dejes que hierva.
Paso 4:
Agrega la mantequilla derretida y la mitad de la leche condensada a la mezcla obtenida en el paso 2 y comienza a amasar. A continuación, incorpora la lecha en forma de hilo y continúa amasando hasta obtener una mezcla elástica y homogénea. Deja leudar o descansar la masa durante una hora en un lugar libre de corrientes de aire, por ejemplo, dentro del microondas o dentro del horno apagado. Cubre la masa con un paño o toalla de cocina.
Paso 5:
Una vez haya transcurrido ese tiempo, espolvorea harina sobre una mesa y extiende la masa con un rodillo, de manera de formar un rectángulo.
Paso 6:
Agrega el resto de la leche condensada y el coco rallado sobre la masa extendida.
Paso 7:
Enrolla la masa a manera de Brazo Gitano.
Paso 8:
Corta la masa en rodajas gruesas (3 ó 4 centímetros) y colócalas de manera vertical en un molde, previamente enmantequillado y enharinado.
Paso 9:
Nuevamente, cubre el molde con un paño y deja descansar la masa durante una hora, en un lugar libre de corrientes de aire, por ejemplo, dentro del microondas o dentro del horno apagado.
Paso 10:
Hornea el Pan de Coco y Leche Condensada a 180 ºC durante 40 minutos, y luego baja la temperatura a 150ºC durante 20 minutos más.
Esta receta rinde para 10 porciones de pan.
Y como siempre, ¡Buen Provecho!
Sin Comentarios