Maji-Tips

¿Por qué usar avena?

La avena es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas y es rica en proteínas de alto valor biológico. Contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, entre otros.

De acuerdo a la Personal Fitness Trainer venezolana, Sascha Barboza, algunos de los tantos beneficios de este cereal son:

  • Es alta en fibra, baja en grasa y alta en proteína. Es uno de los carbos/cereales con más proteínas.
  • Es de baja carga glucémica, por lo que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y a disminuir  el riesgo de diabetes tipo 2. También es rica en magnesio, un mineral que ayuda a mejorar la utilización de la glucosa y controla la insulina.
  • Disminuye el colesterol malo debido al betaglucano, la fibra de la avena.
  • Es apta para personas sensibles al gluten, que no es lo mismo que la celiaquía. De tener esta última, debes consultar a tu médico antes de consumir avena puesto que hay personas que la toleran y otras que no.
  • Es rica en un antioxidante llamado avenantramidas que protege de los radicales libres: menos riesgo de infarto, de cáncer y retrasa el envejecimiento.

Fuente: Tomado del libro “Los Secretos de @SaschaFitness”. Página 48.

Es por estos beneficios que, cada vez que haga recetas con avena, trataré que sean lo más sanas posibles, de manera de no echar por la ventana todas las bondades que proporciona al cuerpo, además de ofrecer una opción más saludable para aquellos que quieren cuidar un poquito más la salud.

Procuraré que los ingredientes que la acompañen sean siempre más naturales y con menos carga calórica, de esta forma podrán utilizarlas aquellas personas que estén en algún régimen dietético especial o, simplemente, para aquellas personas que buscan algo más saludable.

Como es una excelente opción para aquellas personas que son intolerantes o sensibles al gluten, este cereal puede resultar de mucha utilidad a la hora de sustituir el trigo. Es por ello que en Dulce y Sano podrán encontrar una variedad de recetas especiales para quienes lo necesiten.

Si consideras que esta información puede ser de utilidad para algún familiar o amigo, te invito a compartirla.

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario