Postres sin horno

Mousse de Chocolate

Y para hoy… ¡Mousse de Chocolate! El Mousse es un postre originario de Francia, de textura esponjosa y muy suave. Se hace a base de claras de huevos montadas a punto de nieve y/o con nata (crema para batir). Pueden ser de muchos sabores, unos más dulces y otros más cítricos, como por ejemplo, el mousse de fresa.

Una vez dicho esto, manos a la crema y a divertirse un poco.

Ingredientes

  • 350 gramos de chocolate (negro o de leche).
  • 1 huevo entero.
  • 3 huevos separados (claras y yemas).
  • 1 taza de nata o crema para batir fría.

Mousse de Chocolate Ingredientes

Preparación

Paso 1:

Derrite el chocolate a baño de María y déjalo enfriar un poco. Nunca derritas el chocolate directo al fuego porque corres el riesgo de quemarlo. Esto no sólo lo convierte en un producto desagradable al paladar, sino que también pudiese ocasionar indigestión. Mientras se templa un poco el chocolate que acabamos de derretir, recuerda mezclarlo de a ratos para que no se forme na capa dura en su superficie.

Mousse de Chocolate Paso 1

Paso 2:

Cuando el chocolate se haya templado un poco, añade el huevo entero, previamente batido. Mezcla muy bien y de forma rápida, de manera que no se formen grumitos blancos (provenientes de la clara de huevo) en el chocolate. En este paso observarás que la mezcla espesará bastante, no te preocupes por eso, seguiremos incorporando ingredientes que le proporcionarán suavidad.

Mousse de Chocolate Paso 2

Paso 3:

Bate la nata o crema de montar fría hasta que espese un poco y forme picos suaves. Luego añade las 3 yemas de huevo y sigue batiendo hasta formar una mezcla uniforme.

Mousse de Chocolate Paso 3

Paso 4:

Agrega la nata batida con las yemas a la mezcla de chocolate obtenida en el paso 2. Al principio, te dará la impresión que la mezcla se corta un poco. Eso es normal, continúa mezclando suavemente hasta obtener una crema homogénea.

Mousse de Chocolate Paso 4

Paso 5:

En otro envase limpio, bate las claras de huevo a punto de nieve. Luego agrégalas a la crema obtenida en el paso anterior. Realiza esto último con movimiento suaves y envolventes.


Mousse de Chocolate Paso 5

Paso 6:

Vierte la crema en un envase o tortera y llévala a la nevera un mínimo de 5 horas. Lo recomendabe es hacer el Mousse de Chocolate el día antes de consumirlo para que tenga la temperatura y textura ideal. Si quieres colocarle alguna decoración, puedes usar frutos secos, lluvia de colores o chocolate rallado.

Mousse de Chocolate Paso6

Y como siempre, ¡Buen provecho!

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario