Postres sin horno

Mousse de Fresa

El Mousse de Fresa es un postre de origen francés, cuya textura es esponjosa y muy suave. Se hace a base de claras de huevos montadas a punto de nieve y/o con crema de montar (nata). Pueden ser de muchos sabores, unos más dulces (como el de chocolate) y otros más cítricos.

Una vez dicho esto… ¡manos a la crema y a divertirse un poco!

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de fresa concentrado.
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • ¾ taza de azúcar.
  • 2 tazas de crema de montar o nata.
  • Opcional: colorante rojo vegetal para realzar el color del mousse.

Ingredientes Mousse de Fresa

Preparación

Paso 1:

Calentar el jugo concentrado de fresa en una olla a fuego medio sólo hasta que entibie, no dejar que hierva. Incorporar el azúcar y revolver hasta que se disuelva bien en el jugo de fresa.

Mousse de Fresa Paso 1

Paso 2:

Cuando ya no queden granitos de azúcar, agregamos las dos cucharadas de gelatina sin sabor. Es normal que al agregar la gelatina se formen pequeños grumos, no te preocupes por ello, sigue revolviendo hasta que los mismos se disuelvan. En este momento la mezcla adquirirá una textura similar a una compota o potito suave.

Mousse de Fresa Paso 2

Paso 3:

Retirar la mezcla del fuego y dejar que la misma se vaya enfriando hasta que quede tibia. Mientras esto ocurre es importante revolver la mezcla de vez en cuando, de manera que no se forme una capa dura en la superficie.

Paso 4:

Una vez que la mezcla esté tibia agregamos la crema de montar o nata, previamente batida. Esto es lo que proporcionará esa textura esponjosa que tiene el mousse. Si es de tu agrado en este momento puedes agregar de 3 a 5 gotas de colorante rojo. Esto es opcional, simplemente lo utilizamos para realzar el color del mousse y hacerlo más llamativo a la vista. Sin embargo, si no tienes en casa no te preocupes por ello, te garantizo que quedará igualmente bonito y delicioso.

Mousse de Fresa Paso 4

Paso 5:

Una vez que la mezcla esté lista puedes colocarla en el o los envases de tu preferencia, esperar unos minutos a que tomen temperatura ambiente y luego refrigerarlo de 2-3 horas antes de servirlo.

Paso 6:

Para decorar puedes colocar lluvia de chocolate sobre el Mousse de Fresa, una vez que el mismo haya cuajado. También puedes presentarlo colocando un fruto seco encima o simplemente con unas hojas de menta.

Como este es un postre que no tiene conservantes puedes mantenerlo en el refrigerador hasta por  7 días, más de ese tiempo no es recomendable consumirlo puesto que el mousse podría tornarse ácido y causar indigestión.

Solo me queda desearte… ¡Buen provecho!

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario