Postres sin horno

Las Torrijas

Las Torrijas son un dulce conocido en muchos países, sin embargo, tienen su origen en Francia durante el siglo XIV. Son muy típicas en España durante la época de la cuaresma y es precisamente este país el que las da a conocer en toda Latinoamérica.

Es un postre de origen humilde puesto que se hace con pan seco o duro. Consiste en empapar rebanadas de pan seco en leche o vino y, luego de ser rebozadas en huevo, se fríen en una sartén con aceite vegetal o de oliva.

Estas rebanadas de pan se presentan endulzadas con azúcar o melaza de caña, y son aromatizadas con canela. Este postre también recibe los nombres de Torrejas o Tostadas Francesas.

Ingredientes

  • 1 barra de pan que esté seco (también puedes usar pan de sándwich o de molde).
  • 3 huevos.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • Cáscara de 1 limón pequeño.
  • 300 a 400 ml de leche (esto depende del tamaño del pan).
  • Aceite para freír (puede ser vegetal o de oliva).
  • Para decorar: canela molida y azúcar.

Ingredientes Torrijas

Preparación

Paso 1:

Colocar en una olla a fuego medio la leche, el azúcar, la rama de canela y cascarita del limón. Una vez que comience a hervir baja el fuego al mínimo y déjalo cocinar durante unos 5-8 minutos (siempre revolviendo para que integren los sabores). Posteriormente, retira la olla del fuego y deja que enfríe la leche sin retirar la rama de canela ni la cáscara del limón.


Torrijas Paso 1

Paso 2:

Mientras se enfría la leche, corta el pan en rebanadas de 2 cm aprox. y colócalas en un recipiente o plato hondo.


Torrijas Paso 2

Paso 3:

Una vez que la leche esté templada, retira la rama de canela y la cáscara del limón. Procede a bañar el pan que se encuentra en el recipiente y déjalo unos minutos ahí mientras se empapa bien del líquido.

Torrijas Paso 3

Paso 4:

Bate muy bien los huevos, reboza cada rebanada de pan y fríelas a fuego medio hasta que queden doradas. Es importante que tengas cuidado con la intensidad del fuego puesto que se queman con mucha facilidad.

Torrijas Paso 4

Paso 5:

Una vez doradas las rebanadas de pan, retíralas de la sartén y colócalas sobre un papel absorbente unos segundos para retirar el exceso de aceite.


Torrija Paso 5

Paso 6:

Decora las torrijas con azúcar y canela a tu gusto. Este postre lo puedes servir caliente o frío, eso queda a gusto de cada persona. Yo en lo particular las prefiero tibias.

Solo me queda desearte: ¡Buen provecho!

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario