Dulce y sano

Panquecas o tortitas de avena

A continuación te enseñaré la receta para hacer unas ricas panquecas o tortitas de avena. Son bastante alimenticias y bajas en calorías. Adicionalmente, es una excelente opción para personas que son intolerantes a los lácteos, puesto que no lleva entre sus ingredientes leche de origen animal. También son una excelente opción para personas intolerantes al gluten, que llevan una dieta especial o que simplemente desean cuidarse un poco más.

Estas panquecas las podrás acompañar con mermelada, mantequilla de maní, jamón o cualquier otro complemento de tu preferencia. Lo versátil de ellas es que las puedes acompañar con ingredientes dulces o salados.

Echa un vistazo y disfruta de esta receta saludable.

Ingredientes

  • 250 gramos de avena en hojuelas o copos de avena.
  • 800 ml de leche de almendras u otra leche vegetal (también puedes usar agua).
  • 1 huevo entero (opcional).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de sirope de agave (también puedes usar estevia o algún edulcorante).

Preparación

Paso 1:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate los mismos hasta que no queden grumos y, por el contrario, se forme una mezcla uniforme. Deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos. En este tiempo notarás que la misma se tornará más espesa.

Paso 2:

Precalienta una sartén antiadherente de teflón durante unos minutos, de manera de evitar el uso de aceite en la elaboración de las panquecas o tortitas.

Paso 3:

Coloca una porción pequeña en la sartén. Puedes guiarte por la medida de un cucharón, de manera que todas las panquecas te queden más o menos del mismo tamaño. Extiende la mezcla en el fondo de la sartén y déjala cocinar durante un minuto aproximadamente. Voltea la panqueca o tortita para que se dore del otro lado y luego procede a retirarla del fuego. Repite el proceso hasta terminar la mezcla.

Esta receta rinde para 10 panquecas o tortitas de aprox. 15 centímetros de diámetro.

Pasos panquecas de avena

Nota:

Un ingrediente que puedes usar para endulzar las panquecas o tortitas es la banana, es una buena opción si no tienes a la mano ninguno de los endulzantes que te comento en la receta.

Solo me queda desearte, ¡Buen provecho!

Te podría interesar

Sin Comentarios

    Dejar un comentario