¡Hola! Cuando empezamos en la repostería, nos damos cuenta de que en algunas ocasiones las recetas se presentan con medidas en tazas, mientras que en otras se habla de gramos. Los motivos pueden ser variados, como costumbres o hábitos, herramientas que se tengan a la mano en casa, o también puede tratarse de que la receta requiera de una medida mucho más exacta y precisa.
La repostería se basa en medidas equilibradas. Hay recetas en las que si variamos las medidas en un porcentaje mínimo, el producto terminado ya no quedaría igual. Es por lo general en esos casos en donde ves medidas un poco extrañas, como por ejemplo: 115 gramos de harina, 65 gramos de cacao en polvo, 10 gramos de polvo de hornear, etc. En esos casos estamos hablando de dulces o postres de alta pastelería o bombonería y que son un poco más complejos de hacer. No quiere decir que en este blog no vayamos a hacer postres más complejos, pero definitivamente, no será obligatorio tener en casa tooooooodos los implementos de repostería profesional para hacerlos.
Lo que sí es cierto, es que en la mayoría de los casos podemos jugar con una tabla de conversiones de medidas que nos permita cambiar, por ejemplo, una medida en gramos a tazas. Es precisamente eso lo que quiero mostrarte en esta publicación. De esta forma siempre podrás hacer las recetas que quieras, independientemente de los recursos que tengas en casa. Si lo que tienes para medir es en tazas y la receta viene en gramos, pues sencillamente haces la conversión en la tabla y listo, problema resuelto.
A continuación, la tabla de conversiones de la que te hablo:
Adicionalmente, te presento unas medidas relacionadas con cucharadas y cucharaditas, que también te pueden ser de utilidad:
Otro punto importante son las conversiones de temperatura. Así como hay hornos eléctricos y hornos a gas, también varía la escala en la cual viene presentada la temperatura en los mismos. Por esta razón, a continuación te presento una tabla de conversión de temperaturas de grados Centígrados (°C) y grados Fahrenheit (°F), dependiendo de lo que necesitemos para la cocción de los alimentos.
Espero que esta información haya sido de utilidad para ti. Si es así, recuerda compartirla en tus redes sociales.
¡Nos vemos en otro Maji-tip!
Sin Comentarios