El Bizcocho de Zanahoria y Nueces es una deliciosa opción para aquellos que buscan un postre un poco más saludable y sin lactosa. A diferencia de otras recetas, no es elaborado con mantequilla sino con aceite y la proporción de azúcar en relación a la harina de trigo es más baja. Adicionalmente, es un bizcocho que lleva canela y nuez moscada, ingredientes que se realzan tanto en sabor como en aroma, una vez que los llevamos al horno.
La receta que te presento es muy fácil de hacer y queda suave y deliciosa, así que te invito a probarla. Como siempre digo, ¡manos a la masa!
Ingredientes
- 250 gramos de zanahoria rallada.
- 200 gramos de harina.
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura.
- 150 gramos de azúcar moreno.
- 125 ml de aceite.
- 4 huevos fríos.
- 1 cucharadita de canela.
- ½ cucharadita de nuez moscada.
- 1 taza de nueces troceadas.
Preparación
Paso 1:
Como este bizcocho es elaborado con una masa pesada por la zanahoria y las nueces, te sugiero que lo primero que hagas sea encender el horno a 180 °C, de manera que se vaya calentando mientras preparamos la mezcla y así no se apelmace a la hora de cocinarla.
Paso 2:
Bate los huevos y el azúcar moreno hasta formar una mezcla uniforme y espumosa.
Paso 3:
Luego agrega el aceite, la canela, la nuez moscada y las nueces troceadas. Mezcla muy bien hasta que tenga una apariencia uniforme.
Paso 4:
Posteriormente, agrega la zanahoria rallada a la mezcla obtenida en el paso anterior.
Paso 5:
Cierne la harina de trigo y el polvo de hornear de manera de incorporar aire a la mezcla y así lograr que crezca con más facilidad. Recuerda que este bizcocho es pesado y nos viene muy bien todo lo que nos ayude a su proceso de crecimiento al momento de hornearlo.
Paso 6:
Por último, agrega la harina y el polvo de hornear cernidos a la mezcla obtenida en la paso 4. Te sugiero que esto no lo hagas con la batidora sino de forma manual empleando una espátula de goma o con una cuchara de madera, y haciendo movimientos envolventes. El motivo es no activar el gluten de la harina antes de tiempo. Esta es otra manera de ayudar a que la mezcla no se apelmace.
Paso 7:
Vierte la mezcla para el Bizcocho de Zanahoria y Nueces en un molde previamente enmantequillado y enharinado y llévalo al horno a 180°C durante 45 minutos aproximadamente.
Y sólo me queda desearte: ¡Buen provecho!
Sin Comentarios